Métodos para ahuyentar murciélagos en tu casa

Lo primero: los murciélagos son una especie protegida y resultan vitales para el correcto funcionamiento del ecosistema.

De entre las formas más eficaces para ahuyentar a los murciélagos a continuación las más efectivas:

1. Ahuyentadores eléctricos

Los murciélagos al tratarse de animales de hábitos nocturnos, están más que acostumbrados a moverse por la oscuridad. Utilizan una especie de sonar que los orienta entre los obstáculos.

Los ahuyentadores eléctricos resultan la opción más eficaz pues al tratarse de aparatos electrónicos generadores de ondas por ultrasonidos, vibraciones o electromagnetismo, producen excesivas interferencias en el sónar geolocalizador del murciélago, provocando su huida del lugar donde estén instalados.

2. Repelentes

Los repelentes como por ejemplo la naftalina tienen un olor desagradable para los murciélagos y para que sea efectiva tiene que usarse en grandes cantidades.

De este modo, su olor se convertirá en insoportable para los murciélagos y se marcharán.

Hay que tener precaución con esta opción, ya que su olor puede llegar a ocasionar alergias e intoxicación en personas. Otros repelentes de insectos y animales también son efectivos.

3. Luz

Al colocar cualquier fuente o foco de luz en las zonas de anidamiento de los murciélagos, sentirán excesivas molestias al ser verdaderos amantes de la oscuridad, por lo que se sentirán molestos y huirán.

4. Fibra de vidrio

Coloca revestimiento de fibra de vidrio en techos y paredes para evitar que se posen.

Una vez ahuyentados los murciélagos, recuerda limpiar bien la zona infectada e intenta sellar todas las posibles grietas y entradas para evitar que vuelvan a la vivienda.

Muy importante es la asesoría de un experto, en Out Insects tenemos 30 años de experiencia e el control de murciélagos, no dude en contactarnos, déjenos aquí sus consultas:




    Leave a Reply

    Su dirección de correo no se hará público.

    You may use these HTML tags and attributes:

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>