Tips Para Eliminar Palomas de su Casa

Las palomas en el techo de su casa representan un problema sanitario no solo de preocupación, sino también de ocupación. a continuación le entregamos un conjunto de recomendaciones para eliminarlas.

Pasos para ahuyentar palomas

1. Cerremos el paso

Las aves tienen muy buena memoria y son recurrentes a los lugares donde consiguen seguridad y alimento cercano. Podemos colocar una malla plástica de forma que no puedan ingresar al sitio preferido. No les quedará más remedio que hacer una mudanza forzada.

2. Púas plásticas

Las palomas cuentan con muy buena visión. Si colocamos superficies punzantes plásticas en los sitios donde se posan, podrán divisarlas a lo lejos y abortar el aterrizaje.

3. Sonidos

En el mercado existen ahuyentadores que imitan los sonidos de depredadores comunes a las palomas. Son muy efectivos y de práctica instalación. Es común ver estos aparatos instalados en lugares públicos.

4. No crear comederos

Debido a que las palomas guardan la misma dieta humana, es prudente evitar dejar restos de comida. Debemos evitar dejar bolsas de basura abiertas, platos expuestos con restos alimenticios, etc. La pulcritud en este aspecto es la clave.

5. Artefactos rotatorios

Las crías de palomas necesitan lugares tranquilos donde crecer. Sus progenitoras siempre buscarán sitios con características similares. Artefactos rotatorios –eléctricos o manuales– interrumpen ese buen descanso y evitan su estancia.

6. Luminosidad

La sensibilidad a la luz es un talón de Aquiles de las aves. Podemos colocar CDs que ya no usemos para ahuyentarlas con efectividad.

7. Evitemos generar fuentes de agua

La limpieza de techos y depósitos de agua debe ser constante. Las palomas no solo buscan saciar el hambre, sino la sed. Si consiguen una fuente de agua cerca de allí, se posarán.

 

Consulte nuestro servicio de Control de Plagas de Palomas